El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Zorrilla Ozuna, pidió disculpas por hacer jurar al presidente Luis Abinader, que de ganar en las elecciones de mayo del 2024, lo nombre en el tren gubernamental.
En una carta Zorrilla Ozuna reiteró, además, el compromiso del partido que dirige con la democracia, y atribuyó el juramento que le hizo hacer al candidato presidencial del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), al «entusiasmo característicos de un acto de tal envergadura».
«Quien suscribe, se disculpa de manera sincera por cualquier posible confusión que las frases del juramento pudieron haber causado, sin ser prevenido el presidente Luis Abinader».
Agregó que “Enfatizamos que estas palabras fueron pronunciadas en medio de la efervescencia y el entusiasmo característicos de un acto de tal envergadura, sin ninguna intención, sino la de contribuir con el futuro de nuestro país y bajo los lineamentos de responsabilidad con la que ejerce su mandato nuestro candidato presidencial”.