Altanto.com.do

Youtube presenta novedad en sus Shorts

Escuchar este artículo

La plataforma de videos cortos de YouTube, conocida como YouTube Shorts, presentará una nueva característica dirigida a la experiencia de e-commerce para los usuarios dentro de la red social de Google y de la que podrán disponer los creadores de contenido.

El plan de YouTube es introducir esta función, similar a la que piensa incorporar TikTok en su aplicación, para competir en el sector del comercio electrónico. El medio también indica que el lanzamiento de la nueva función dentro de la plataforma se realizaría en el año 2023, aunque no se ha reportado un mes en particular.

A partir del próximo año, los creadores podrán seguir cobrando una comisión del 45 % de los ingresos que se generen a partir de insertar publicidad en su contenido y, de forma adicional a esta forma de monetización, los usuarios tendrán disponible otro modo de ingresos.

Para incorporar al e-commerce dentro de la plataforma, YouTube Shorts tendrá un sistema de afiliaciones pagadas que permitirá que los creadores de contenido de Estados Unidos que sean seleccionados reciban un porcentaje de ingresos que genere la promoción de sus productos.

Mientras tanto, en India, Brasil, Canadá y Australia además de Estados Unidos, los creadores de contenido tendrán permitido insertar enlaces externos para que su audiencia pueda realizar las compras online en páginas de terceros.

Fuente