Yiyo Sarante asegura que no gana un peso del video de «Corazón de Acero»

Nicole Vásquez

El salsero dominicano Yiyo Sarante reveló que no obtiene ganancias del video de «Corazón de Acero», a pesar de que se ha convertido en una de las producciones musicales dominicanas más vistas en YouTube, con cerca de 1,300 millones de reproducciones.

Durante una entrevista en el programa Versión Original, el artista explicó que el audiovisual, grabado en 2016 durante una presentación en el programa Noche de Luz, fue desmonetizado en su canal luego de que una persona reclamara la propiedad del contenido ante YouTube.

Según Sarante, el video permanece publicado en su canal, pero no genera ingresos para él. «Me enviaron un reclamo y YouTube desmonetizó el video. Quien hizo la reclamación es quien lo sigue monetizando en su canal», comentó.

El intérprete también recordó que, durante varios años, tampoco pudo monetizar la canción debido a conflictos relacionados con los derechos editoriales de la obra. Explicó que, una vez resolvió esa situación, surgió el inconveniente con el video.

Aunque evitó revelar la identidad de la persona involucrada en el reclamo, el cantante aseguró que este conflicto no ha afectado su carrera artística y que continúa enfocado en sus proyectos musicales.

Compartir este artículo