El director general de Aduanas y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón «Yayo», reafirmó este miércoles su interés en construir un proyecto presidencial de cara al futuro, asegurando que realizará las gestiones necesarias para presentar sus credenciales cuando llegue el momento.
Sin embargo, Sanz Lovatón aclaró que actualmente no es el tiempo para el proselitismo interno dentro del PRM, ya que su enfoque sigue siendo apoyar la gestión del presidente Luis Abinader, especialmente en el ámbito económico.
“El momento llegará y quienes tengamos aspiraciones deberemos hacer lo que corresponde, pero por ahora seguimos trabajando en la gestión del gobierno”, expresó.
Además, consideró que los dirigentes del PRM que ocupan cargos en el gobierno y tengan aspiraciones presidenciales, eventualmente, deberán apartarse de sus funciones para dedicarse de lleno a sus proyectos políticos.
Las declaraciones de Sanz Lovatón marcan una señal clara de sus intenciones a futuro dentro del PRM, en un escenario político donde ya comienzan a mencionarse posibles figuras para el relevo en el liderazgo del partido.