Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció en el programa Una Nueva Mañana el inicio de un proyecto de saneamiento valorado en más de mil millones de dólares, que transformará de manera significativa las condiciones ambientales y sanitarias de Boca Chica y otras provincias del Este.
Arnaud explicó que los trabajos comenzarán en Boca Chica y posteriormente se extenderán a San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Bávaro, impactando directamente a más de un millón de personas.
“Será el trabajo más importante de toda la historia del sector agua en el país. Vamos a sanear las aguas y mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó el funcionario.
El proyecto busca resolver los problemas de contaminación y saneamiento que durante años han afectado a las zonas turísticas y costeras del Este, garantizando un manejo sostenible de los recursos hídricos y contribuyendo a la salud pública y al desarrollo turístico de la región.
