Vishwash Kumar Ramesh, ciudadano británico de 40 años, fue identificado como el único sobreviviente del vuelo AI 171 de Air India, que se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad con destino a Londres-Gatwick, con 242 personas a bordo.
El avión Boeing 787 Dreamliner, se precipitó contra un edificio residencial utilizado por médicos, dejando más de 290 muertos, entre ellos 11 menores de edad. La aeronave emitió una señal de emergencia a las 13:39 hora local, pero no se recibió más comunicación antes del siniestro. Las autoridades indias investigan las causas del accidente, que se cuenta entre los más mortales de la historia reciente de la aviación civil.
Ramesh, que ocupaba el asiento 11A, viajaba con su hermano en otra fila. Fue hallado caminando entre los restos del avión, con heridas en el rostro, pecho y pies. Una imagen difundida por el diario The Telegraph muestra al hombre cojeando, cubierto de sangre, mientras se dirige a una ambulancia.
«Todo pasó tan rápido», declaró desde el hospital al diario Hindustan Times. “Cuando me levanté, había cuerpos por todos lados. Estaba asustado. Me puse de pie y corrí”. Ramesh aún no ha logrado localizar a su hermano, y no se ha confirmado su estado.
La aerolínea Air India informó que entre los pasajeros se encontraban 169 ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses, un canadiense y once niños. El piloto, Sumeet Sabharwal, acumulaba más de 8,200 horas de vuelo.