Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

VIDEO: Julito Hazim “Ramón Baez Figueroa fué el autor del desastre en la economía durante el gobierno de Hipólito Mejía”

Escuchar este artículo

Santo Domingo.- El Dr. Julito Hazim expresó  que Ramón Baez Figueroa (Ramóncito) fué el autor del desastre en la economía dominicana durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejia.

En una entrevista en el programa Altanto TV, conducido por Colombia Alcántara, El Dr.Hazim explicó que Ramoncito financió parte de la campaña política de Mejía y el Banco Intercontinental, BANINTER, del cual era el presidente ejecutivo, financió la modificación de la constitución para optar por la repostulación de Hipolito en aquel tiempo.

El doctor Hazim explicó que Baez Figueroa cometió constantes  violaciones  a la ley y las políticas bancarias  por utilizar el dinero de los ahorrantes, no para otorgar préstamos a terceros, sino para utilizarlo y adquirir  bienes personales, como las emisoras,canales televisivos, periódicos y demás. 

 De igual forma expresó que  Ramoncito representó peligro para la banca con la tasa de interés que ofrecía a sus clientes en las tarjetas de crédito de un 2.93%.

Baez Figueroa salió a la palestra pública  después de más de 15 años en silencio y luego  de haber sido  condenado en octubre del 2007 a diez años de prisión por cargos de abuso de confianza y otros, tras el colapso de Baninter, aunque el exbanquero fue puesto en libertad condicional en agosto de 2013.

Hazim resaltó que el Banco Central de la República Dominicana  le quitó todos los bienes que Baez Figueroa había comprado, y que  posteriormente vendió muchos de los medios de comunicación que estaban a nombre de Baninter.

Hazim también expresó que la “Pepe Card” la tarjeta de crédito ilimitada que le entrego BANINTER  al expresidente Mejia durante en el año 2000, fue para financiar su campaña política, 

Y dijo que hoy en día se practica algo similar, cuando  los candidatos o aspirantes a diferentes posiciones públicas, solicitan ayudas financieras  a los bancos para sus campañas políticas, y estos le otorgan  una tarjeta similar a la PEPE CARD, pero que al final la paga el presidente de la institución financiera.