Altanto.com.do

Vestidos de negro, las mujeres con velo para cubrir sus cabezas, son las normas para visitas al máximo líder de la iglesia católica

Escuchar este artículo

El reelecto presidente Luis Abinader se reunió en el Vaticano esta mañana con el Papa Francisco donde sostuvo una reunión en una audiencia bilateral este lunes 27 de mayo, acompañado por su esposa e hijas.

El presidente y su familia son practicantes de la fe católica. Las visitas privadas al máximo líder de la Iglesia Católica están sujetas a normas muy estrictas. Por ejemplo, el Vaticano estipula que en las audiencias papales, las mujeres deben vestirse con mangas largas y ropa formal de color negro. Además, es obligatorio que cubran sus cabezas con un velo o mantilla negra.

Para estos encuentros, se recomienda que las damas opten por una vestimenta modesta y discreta. Es preferible que los atuendos no sean escotados, que cubran los hombros y que las faldas tengan un largo que llegue, al menos, por debajo de la rodilla. Además, se sugiere evitar el uso de joyas llamativas, optando en su lugar por piezas sencillas y discretas.