Altanto.com.do

Venezolana acusada por muerte de Julio César “Junior” fue interrogada por 4 horas luego llevada a la Casa del Conductor

Escuchar este artículo

La joven Scarlet Valentina Mujica Zapata, de 27 años, fue detenida este martes por la Policía Nacional y sometida a un extenso interrogatorio de cuatro horas en la Fiscalía Especial de Tránsito del Distrito Nacional, ubicada en la sede de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). La detención se produjo en el marco de la investigación por la muerte de Julio César de la Rosa Peralta “Junior”, hijo de Julio César de la Rosa, presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco).

A pesar de la duración del interrogatorio, los abogados y fiscales involucrados se abstuvieron de proporcionar detalles sobre la información recabada. Mujica Zapata, visiblemente perturbada, intentó ocultar su rostro en todo momento mientras era trasladada desde la sede de tránsito al vehículo de la Digesett.

Después del interrogatorio, Mujica Zapata fue llevada a la Casa del Conductor, donde se espera que pase la noche detenida. La Policía Nacional ha identificado a Mujica Zapata como la conductora del vehículo implicado en el accidente que resultó en la muerte de De la Rosa Peralta, de 34 años. El trágico incidente ocurrió la noche del sábado 15 de junio en la avenida George Washington de la capital.

En una nota de prensa, la institución reveló que Mujica Zapata conducía una yipeta Hyundai Santa Fe del año 2018, con placa No. G691685, la cual fue localizada en un estacionamiento del sector de Honduras, en el Distrito Nacional.