Altanto.com.do

Unidad 1 de Punta Catalina entrará en mantenimiento por 40 días, apagará sus operaciones

Escuchar este artículo

La unidad de carbon 1 ubicada en Baní será sometida a un mantenimiento programado así lo ha anunciado La Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (EGEPC), lo que significará que dejará de operar desde el próximo 10 de junio durante un período de 40 días.

Según EGEPC, este mantenimiento es esencial para garantizar la estabilidad en la generación eléctrica y la durabilidad de los equipos. “Este mantenimiento es necesario para mantener la estabilidad en la generación y la garantía de los equipos, y se requiere un período de 40 días”, explicó la empresa en un comunicado, disculpándose con los clientes de las empresas distribuidoras (Edes).

La Central Punta Catalina, con dos unidades de 360 megavatios cada una, aporta un total de 720 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) en condiciones normales. La desconexión de 360 megavatios por el mantenimiento de la unidad 1 obligará al Organismo Coordinador del SENI a ajustar la operación de otras plantas para cubrir la demanda de los clientes de las Edes.

Además, se deberá determinar cómo se distribuirán los 360 megavatios restantes entre los hogares y empresas que reciben electricidad a través de las Edes, ya que el comunicado no mencionó a los usuarios no regulados, que adquieren electricidad directamente de las generadoras.