El expolicía Rubén Eladio Uceta Gómez, fue el entrevistado del programa Altanto con Colombia que se transmite en la plataforma Altanto Tv, en el que habló de su experiencia en la policía y cual es el manejo de esa entidad en los casos delictivos.
“Los mismos policías metían hasta familiares de ellos de policía para ir a recoger el dinero a dueños que tienen su punto a gente que hizo un robo”, empezó diciendo en la entrevista.
Uceta Gómez, que hoy dedica su vida al evangelio, contó que su motivación para exponer los casos de corrupción en los que se han visto involucrados los agentes de seguridad es “porque él mismo fue un policía delincuente”.
En una entrevista documental con Colombia Alcántara, el expolicía desnudo su historia desde sus primeros años en la institución del orden hasta llegar a los caminos de Dios.
“Viene por el río un cargamento de armas de fuego, cuando agarremos el cargamento vamos a repartir las armas de fuego aquí entre todos”, fue lo primero que escucho en sus primeros días en la Policía. El Varón como se lo conoce ahora, reveló que estuvo preso y eso le abrió los ojos para entender que debía cambiar su modo de vida.
- Dijo que hay muchas personas incluso hasta profesionales que van a la policía con el único objetivo de tener un carnet para no ser molestados en la calle. “Hay gente que se enganchan a la policía que no es por el sueldo, sino que lo que quieren es un carnet para que no lo molesten en la calle”, refirió.
- Y afirmó que conoce todos estos detalles porque fue un policía corrupto y delincuente. Mira las declaraciones en Altanto TV.