El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenaron este jueves la extinción penal del caso contra Pedro Rafael Peña Antonio, Carlos Ramón Piccini Núñez y Daniel Aquino Hernández, acusados de recibir 3.5 millones de dólares de sobornos de la empresa brasileña que suplió al país de ocho aviones Super Tucano.
El tribunal que preside la jueza Keila Pérez Santana, también dispuso el cese de las medidas de coerción que puedan pesar en contra de los imputados, y declaró las costas penales de oficio debido al vencimiento del plazo máximo de duración del proceso.
Los jueces tomaron la decisión tras acoger el pedimento realizado por la defensa técnica del imputado Pedro Rafael Peña Antonio, al cual se adhirieron las demás defensas técnicas exceptuando a Magycorp.
El Ministerio Público señala en su acusación que los procesados recibieron sobornos por parte de la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para ser escogida como la suplidora de ocho aviones de combate, denominados Super Tucano, en el año 2007.