Altanto.com.do

Trágico hallazgo en Higüey: Encuentran cuerpo de menor sin vida

Escuchar este artículo

El cuerpo de un niño fue descubierto este miércoles en un solar baldío del sector Monte Santa María, municipio Higüey, provincia La Altagracia.

El macabro hallazgo fue reportado por residentes locales, quienes encontraron el cuerpo en avanzado estado de descomposición.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado identificar al niño. Miembros de la Dirección Regional de Investigaciones Criminal (Dicrim) y el médico legista se trasladaron al lugar para realizar las primeras investigaciones.

El médico legista confirmó que el niño llevaba aproximadamente cuatro semanas fallecido y determinó que la causa exacta de la muerte será establecida mediante estudios en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El avanzado estado de descomposición del cadáver, no fue posible obtener huellas dactilares para su identificación.

El pequeño vestía un poloché negro con un diseño de una pelota de baloncesto, acompañado de un boxer amarillo y un pañal desechable.

A escasos tres pasos del cuerpo, se encontró una bermuda jeans azul y cerca de esta, unas chancletas de niño de color gris con detalles en mamey.

Las autoridades, que continúan con las investigaciones, buscan determinar la causa exacta de la muerte del menor y también localizar a sus familiares.