Oklahoma City.– Con 34 puntos de Shai Gilgeous-Alexander en apenas tres cuartos, el Thunder de Oklahoma City aplastó 149-106 a los Nuggets de Denver este miércoles, igualando 1-1 la serie semifinal de la Conferencia Oeste.
El equipo local impuso un nuevo récord en playoffs de la NBA con 87 puntos en la primera mitad, superando los 86 que lograron los Cavaliers de Cleveland en 2017. Chet Holmgren, quien fue criticado por fallar tiros libres en el primer partido, anotó dos desde la línea con un segundo restante en el segundo cuarto, cerrando el histórico parcial de Oklahoma.
Gilgeous-Alexander lideró a ocho jugadores con doble dígito en anotación, al acertar 11 de 13 tiros de campo, todos sus 11 tiros libres, y aportar ocho asistencias. El Thunder también igualó el récord de más puntos en cualquier mitad de un juego de postemporada.
Por los Nuggets, Russell Westbrook fue el máximo anotador con 19 puntos, mientras que Nikola Jokic, limitado a 17 unidades y ocho rebotes, salió por acumulación de faltas al finalizar el tercer cuarto. El tercer partido de la serie se jugará el viernes en Denver.