Dos tanquetas de guerra del Ejército de República Dominicana llegaron a la frontera norte por Dajabón, ante las incesantes protestas y saqueos en Haití y una posible ocupación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Estados Unidos, para recuperar la normalidad en el vecino país.
Los operativos en la zona fronteriza norte están encabezados por el general Germán Rosario Pérez, comandante de la Cuarta Brigada de Infantería, por instrucciones del comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Fernández Onofre.
EE.UU y ONU no descartan una intervención de fuerzas en Haití
Trascendió que Estados Unidos se está preparando para hacer circular una resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, este lunes 26, que establecería un nuevo marco para sancionar a los líderes de pandillas de Haití, y no descartará la intervención internacional a medida que el país cae en la anarquía, reveló un alto funcionario del Departamento de Estado.
El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, dijo en una entrevista que los líderes de pandillas que alimentan la peor crisis de seguridad de Haití en décadas “están en la mira, y sus acciones para desestabilizar Haití se enfrentarán con viajes internacionales y sanciones financieras”.
La administración del presidente Joe Biden espera una rápida aprobación de la resolución “en los próximos días”, señaló Nichols.