La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) fijó para el martes 13 de mayo de 2025 la audiencia para conocer el recurso de casación interpuesto por la defensa de Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, quien fue condenado a 15 años de prisión por su vinculación con la muerte del joven Joshua Fernández.
La decisión fue adoptada por el tribunal presidido por el magistrado Francisco Jerez Mena, luego de declarar admisible el recurso presentado por la defensa del imputado. El recurso fue depositado el pasado 14 de marzo por el abogado Carlos Balcácer, quien busca la anulación de la sentencia y la celebración de un nuevo juicio.
Según la defensa, el fallo que condenó a Carmona presenta supuestas violaciones al debido proceso y a principios constitucionales, por lo que la casación constituye el mecanismo para que la Suprema Corte reevalúe la validez del proceso.
Cabe destacar que junto a Carmona, también fueron condenados Alison de Jesús Pérez Mejía, alias “Chiquito”, a 30 años de prisión, y Luis Alberto Brito Troncoso, alias “Luisito”, a 20 años, por su participación en el mismo caso.
La audiencia del 13 de mayo será determinante para establecer si la condena de Carmona será ratificada o si se ordenará un nuevo juicio.