Distrito Nacional — A más de 48 horas del trágico derrumbe en la discoteca Jet Set, los equipos de rescate continúan extrayendo cadáveres entre los escombros, sin detener las labores pese a la leve lluvia que cayó durante la madrugada. A las 5:30 de la mañana de este jueves, brigadistas seguían sacando cuerpos sin vida del lugar del desastre.
Desde que el techo del establecimiento colapsó el pasado martes a las 12:44 de la medianoche, mientras el merenguero Rubby Pérez animaba una fiesta, la zona se ha convertido en escenario de intensas jornadas de rescate que no han cesado. Camiones cargados de escombros siguen saliendo del área, mientras el país continúa conmocionado por la tragedia.
La noche del miércoles, las autoridades anunciaron el paso de la fase de “búsqueda y salvamento” a la de “recuperación de cadáveres”, tras agotar las posibilidades razonables de encontrar sobrevivientes. Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que desplegó más de 300 brigadistas durante el operativo.
No obstante, el director del COE, Juan Manuel Méndez, dejó claro que las labores de rescate se mantendrán mientras haya una familia esperando noticias. “No vamos a abandonar a nadie”, afirmó con firmeza.
Una ciudadana presente en el lugar, que aún espera noticias sobre su cuñada, relató que cinco de sus familiares se encontraban en el Jet Set la noche del desastre. Cuatro de ellos, incluido su esposo, figuran en la lista de cadáveres recuperados. Un amigo de su esposo, quien compartía mesa cerca del bar, logró sobrevivir.
Hasta el momento, se han recuperado 184 cuerpos y la cifra de personas trasladadas con vida a centros de salud se mantiene en 155. No se han reportado rescates con vida desde las 3:00 de la tarde del martes. La incertidumbre y el dolor persisten entre quienes aún no tienen respuesta sobre el paradero de sus seres queridos.