Sin protagonismo y duplicidad de funciones, las exigencias de luis abinader para el gabinete

Wen Caminero

La nueva dirigente del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales aseguró que el presidente Luis Abinader fue enfático en la necesidad de fortalecer el trabajo articulado dentro del Estado, dejando de lado el protagonismo institucional y eliminando la duplicidad de funciones entre las entidades públicas.

Al referirse a los lineamientos trazados por el mandatario, explicó que el jefe de Estado destacó que el país cuenta con suficientes recursos, pero que estos no siempre se aprovechan de manera eficiente debido a la dispersión de esfuerzos y la repetición de tareas entre distintas dependencias gubernamentales.

“Lo que el presidente enfatizó es que tenemos que trabajar de manera coordinada, que el Estado tiene muchos recursos, pero que la dispersión y, a veces, la duplicidad de funciones afectan los resultados”, expresó.

Indicó que, bajo la visión del presidente Abinader, el Gabinete Social tendrá un rol clave en garantizar esa coordinación, actuando como un ente articulador que permita que las instituciones ejecutoras sean las verdaderas protagonistas en la solución de los problemas sociales.

“La coordinación tiene que ser casi invisible. No se trata de protagonismo, sino de que los actores entren a resolver los problemas. Eso es lo que nos va a permitir bajar los indicadores sociales”, puntualizó.

La funcionaria reiteró que este enfoque permitirá mayor eficiencia en las políticas públicas y mejores resultados en áreas prioritarias para el desarrollo social del país.

Share This Article