Altanto.com.do

Sin electricidad varias comunidades del Cibao este miércoles por trabajos de ETED

Escuchar este artículo

Este miércoles 26 de junio, varias comunidades en el Cibao se verán afectadas por una interrupción programada del servicio eléctrico debido a trabajos de mantenimiento de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

ETED ha anunciado que llevará a cabo labores de mantenimiento preventivo en la barra 69 KV de la subestación Bonao II. Estos trabajos están programados para realizarse desde las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, afectando a comunidades en las provincias de Duarte, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y La Vega.

Las comunidades específicamente mencionadas incluyen:

  • En la provincia Duarte: Jima Arriba, Jima Abajo, Comedero, San Bartolo, La Frontera (Parcial), Fantino, La Lometa, Santa Clara, Centro de ciudad de Rincón, La Colonia, entre otras.
  • En Monseñor Nouel: Centro de la Ciudad de Bonao, Autopista Duarte hacia Piedra Blanca, Juma, Sonador, Caracol Banana, y más.
  • En María Trinidad Sánchez: Payita, Cabrera, Caño Azul, Copellito, La Entrada, y varias más.
  • En La Vega: Autopista Duarte hasta La Penda, Autopista Ramón Cáceres, La Torre, El Romero, El Quemado, y otras zonas.

ETED ha expresado sus disculpas por los inconvenientes que esta interrupción pueda causar, destacando que estos trabajos son esenciales para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas y ofrecer un servicio más eficiente y estable a la ciudadanía, en cumplimiento con los estándares del Gobierno.

Los ciudadanos de las zonas afectadas son exhortados a tomar las medidas necesarias ante la interrupción programada del servicio eléctrico durante el horario mencionado.