Altanto.com.do

Senador de Dajabón le responde al Presidente Abinader

Escuchar este artículo

El senador de Dajabón por la Fuerza del Pueblo, David Sosa, respondió al presidente Luis Abinader, sobre las acusaciones de supuestas presiones e incitación a dueños de terrenos donde se construye el muro fronterizo para cobrarles montos más altos al Estado.

Sosa dijo que a los dueños de terrenos les tasaron a 500 pesos el metro, cuando en su provincia ningún pedazo de tierra cuesta menos de 2,000 pesos.

“Usted se refirió, señor Presidente, a unas 35 o 38 casitas que tenemos en Dajabón, yo voy a seguir apelando a la sensatez a ese hombre de familia, a ese hombre hijo de una madre, que no deje que maltraten esas 35 familias que hoy no tienen nombre, que quizás no tienen documento, pero sí documentos de título, pero si hoy tienen un documento en la mano que les tasaron a 500 pesos el metro, en Dajabón en ningún sitio venden ningún pedazo de tierra en menos de 2,000 pesos el metro, pero ¿con qué van a hacer esa casita?”, manifestó.

Dijo que siempre ha estado a favor del muro y que “esas viejitas no quieren dinero, lo que quieren es su casa”.

“Lo que ha traído el escándalo, es la situación de unos terrenos que lo quieren coger bajo el alegato de utilidad pública para regalárselo a los poderosos”, manifestó Sosa.

Fuente