Altanto.com.do

Sectores de SDE se quejan de la CAASD; denuncian tienen más de 90 días sin agua

Escuchar este artículo

Santo Domingo Este, RD.- Residentes en sectores La Esperanza y Savica, y otras localidades del municipio Santo Domingo Este tienen 90 días que no reciben agua potable, lo que impacta directamente en sus actividades domésticas y de higiene.

Los ciudadanos de este municipio explicaron que se ven precisados a comprar camiones cisternas, las personas que tienen donde almacenarla, o pagar para que le llenen los tinacos directamente con una bomba de agua que la sube, y que, en ocasiones, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) les envía”un camioncito”, el cual no es suficiente.

Pedro Vargas, residente en La Esperanza, dijo que las autoridades no han ofrecido explicación sobre la causa de la escasez del líquido. “Tu llama a la Caasd y te ponen en una lista de espera porque van a dar un camión de agua, si tú tienes un número de sistema que te asignan, imagínate la cola en la lista de espera”. afirmó el afectado.

Dijo que en su caso, la situación es terrible porque no cuenta con cisterna y solo tiene un tinaco que cuando se acaba no tienen agua para bañarse, bajar los baños y demás actividades. Indicó que, en ocasiones, tienen que irse a bañar al Distrito Nacional donde un amigo.

Su vecina Maria Mercedes Espinosa manifestó que tiene que comprar un camión de agua que le cuesta 1,800 pesos y cuando toca lavar ropa solo alcanza para dos días. “Para abril siempre se llevan el agua, pero en verdad hay una gran escasez de agua muy fuerte”.

“Compramos camiones de agua y lo venden a 2,700 y hasta 3,000 pesos, pero hay una escasez y ellos le suben el precio, antes eran 1,300 pesos y 1,800 mil porque tú sabes que en estos meses casi siempre hay escasez, desde que antes de Semana Santa, pero estos días ha llovido mucho y ni así llega el agua”.

“El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito), que tome carta en el asunto porque así no se gana reelección presidencial, sin agua potable”. reiteró Espinosa.

Residentes en otros sectores de Santo Domingo Este, como Villa Faro, Mendoza, Invivienda, residenciales de la autopista de San Isidro, entre otros, también denuncian escasez de agua.