Mié. Feb 21st, 2024

Se revela conflicto que pudiera romper la relación entre Acroarte y Cervecería

Por Jorge Rosario Jun 13, 2022

La relación que por años han sostenido la Cervecería Nacional Dominicana y la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) pudiera estar peligrando luego de que la empresa patrocinadora de Premios Soberano pusiera como condición que para auspiciar la premiación en lo adelante se le diera una participación importante al público al momento de elegir los ganadores en cada categoría.

Ante ello, las reacciones de los miembros que aglutina los periodistas de arte no se hicieron esperar. Carlos T. Martinez, quien fungio como presidente de la institución al momento de su fundación en 1984, expresó a través de su columna del periódico El Nacional que esta condición de Cervecería era un irrespeto para la membresía.

Mientras que ACROARTE en un comunicado oficial explica que «Reconocemos que estamos en conversación con la CND para tratar algunas sugerencias que nos han planteado y ratificamos que Acroarte tiene un espíritu receptivo, pero no podemos aceptar que se varíe la esencia del premio: el Soberano es un reconocimiento de los cronistas de arte a los artistas. Saludamos la decisión de CND de seguir apoyándonos y a los galardones que durante todos estos años hemos realizado juntos, en el que ha primado un espíritu de justicia, transparencia y de inclusión». 

Recientemente la presa reseñó que expresidentes de Acroarte sostuvieron una reunión de emergencia en la casa del comunicador Carlos Cepeda Suriel para tomar una decisión definitiva, y aunque no se dio a conocer de manera directa que pactarían con otra marca patrocinadora, sí anunciaron que Premios Soberano se celebrarían en septiembre de este año, aun cuando se una otro auspiciador.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *