La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) ha iniciado una investigación tras recibir una denuncia de un medio de comunicación sobre un presunto caso de extorsión protagonizado por uno de sus agentes. Según la denuncia, el agente habría exigido dinero a un conductor para evitar el remolque de su vehículo.
Ante estas acusaciones, el director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, ha ordenado una investigación exhaustiva y ha asegurado que, de comprobarse la veracidad de la denuncia, se tomarán las medidas correspondientes según el reglamento interno de la institución.
El general Osoria de la Cruz también ha enfatizado que no tolerará conductas indebidas por parte de los agentes de la DIGESETT y ha instado a cualquier ciudadano que haya sido víctima de situaciones similares a que se comunique con la entidad de inmediato para tomar las medidas necesarias.
Según reportes del Diario Libre, una pareja denunció que un agente de la DIGESETT les exigió diez mil pesos para no remolcar su vehículo, el cual tenía la placa de exhibición vencida. Finalmente, la pareja accedió a pagar tres mil pesos en presencia del agente.