El ex senador de la provincia Hato Mayor, Ruben Darío Cruz, realizó críticas al actual gobierno, al punto de considerar que todo se ha convertido en promesa y promesa, y que la gente se está dando cuenta que con el PLD todo era diferente.
“El pueblo se está cansando de las excusas, porque llegaron culpando de todo al PLD, van para dos años y siguen culpando al PLD. Es más, a veces uno tiene la sensación de que no saben que son gobierno, y ese es el problema”, afirmó.
Entrevistado en Una Nueva Mañana por Teleradio América, justificó las protestas escenificadas recientemente en San Francisco de Macorís al externar que al pobre el dolor que más le duele no es en el cuerpo, sino en el bolsillo.
“Ese es el origen de la protesta, porque un gobierno que llega prometiendo que va a reducir en un 30% el costo de la canasta básica familiar y sucede todo lo contrario tiene que saber que la respuesta va a venir”, dijo el también dirigente del PLD.
Justicia independiente
Al referirse a los sometimientos a personas vinculadas con el gobierno de Danilo Medina, aseguró que no se puede tirar por la borda la presunción de inocencia.
Al mismo tiempo, asegura que “eso de justicia independiente hay que verlo con lupa” y que se ha actuado con arbitrariedad.
Reestructuración del PLD
El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana afirmó que un mes después de las elecciones pasadas, el PLD se sometió a un congreso interno en el que lograron la mejor de las reflexiones para salir fortalecidos.
“El principal garante de que las cosas salgan bien en el proceso interno del PLD es Danilo Medina por su condición de presidente del partido”, respondió al ser cuestionado por los conductores del programa sobre cuáles garantías tienen de no pasar por la misma situación del anterior certamen electoral.
El dirigente político también conocido como Rubén Toyota expresó que Abel Martínez es en este momento un fenómeno político, y representa la mejor opción como candidato presidencial porque ha sido una persona transparente en todas las posiciones públicas que ha ocupado, y goza de la simpatía de dos sectores tan importantes como son las mujeres y los jóvenes.
De igual forma, al preguntársele si pudiera haber una alianza con la Fuerza del Pueblo, consideró que no descartan alianzas, pero que están concentrados 100% en el fortalecimiento del Partido.