Santo Domingo.– Durante el acto de inauguración del proyecto “Mantenimiento Correctivo de Infraestructura Escolar”, Roberto Herrera destacó este lunes que el Ministerio de Educación ejecutará un amplio plan de reparación en centros educativos aprovechando el receso navideño.
Herrera explicó que, bajo las instrucciones del ministro Luis Miguel Lecán, el personal técnico, supervisores y equipos zonales trabajarán sin tomar vacaciones, con el propósito de intervenir las escuelas mientras las aulas permanecen vacías.
“Esto es un plan maravilloso… no vamos a tomar vacaciones navideñas; vamos a aprovechar este espacio para que nuestros equipos se queden trabajando en las aulas. Es un momento adecuado para dar la milla extra y lo hacemos con entusiasmo”, expresó.
El funcionario informó que el programa abarcará alrededor de 250 centros educativos en todo el país, distribuidos proporcionalmente por provincia, lo que permitirá intervenir más de 1,300 aulas durante el periodo navideño.
También agradeció el compromiso de brigadas y contratistas, quienes según afirmó han decidido apoyar la jornada continua de trabajo para garantizar que las escuelas estén en mejores condiciones al iniciar el próximo año escolar.
