Altanto.com.do

Roban cañones de la emblemática Citadelle en Haití

Escuchar este artículo

Cabo Haitiano.-La Asociación de Turismo de Haití expresó su profunda consternación por el reciente robo de dos culebrinas en la Citadelle Henry, uno de los tres monumentos emblemáticos del Parque Histórico Nacional, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

“Este acto de vandalismo pone de relieve los grandes desafíos en la gestión de nuestro patrimonio y sitios culturales”, declaró la ATH.

Patrick Durandis, director general del Instituto para la Protección del Patrimonio Nacional (ISPAN). “Todos los empleados son citados y serán interrogados por la policía”, señaló el funcionario.

Varias organizaciones de la sociedad civil de la comuna de Milot denunciaron la “desaparición” de “dos pequeños cañones”, de la galería del museo del cañón de la Ciudadela Henry.

La Ciudadela Laferrière, conocida también como Ciudadela Henri Christophe, es una gran fortaleza localizada en el norte de Haití, en la cima de la montaña Bonnet a L’Eveque, a 27 kilómetros al sur de la ciudad de Cabo Haitiano. Es la fortaleza más grande del hemisferio occidental y la más grande de toda América. Fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1982.[1] Actualmente es uno de los destinos más populares para los turistas que visitan el país.

La emblemática fortificación fue inaugurada en 1820 y es administrada por el Instituto de Protección al Patrimonio Nacional de Haití.