Star Wars por fin regresa al cine. Lucasfilm ha anunciado no una sino tres nuevas películas parte del universo de Star Wars, las cuales no son parte de una trilogía, sino que se desarrollarán en tres períodos temporales distintos.
Una posterior a los acontecimientos de The Rise of Skywalker, otra entre Episodio VI y Episodio VII, y otra miles de años en el pasado.
La primera película anunciada es una secuela de lo que vimos en la trilogía de Episodios 7, 8 y 9. Este film verá el regreso de Rey, interpretada por Daisy Ridley, como una Maestra Jedi formando una nueva Academia Jedi y dando vida a la nueva Orden Jedi.
Es el paso a la nueva generación, por lo que Rey cumplirá con su tarea de traer de regreso a una nueva y mejor Orden, antes de que los Jedi se descarrilaran por meterse demasiado en la política durante la trilogía de precuelas.
La película de Rey se desarrolla 15 años después de Episodio 9. Será dirigida por Obaid-Chinoy, directora ganadora de un Oscar por un cortometraje, y es el film que será escrito por Steven Knight, creador y guionista de la serie Peaky Blinders.