SANTO DOMINGO. – Con el objetivo de garantizar instalaciones deportivas modernas y funcionales para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, el Gobierno dominicano realiza una inversión superior a los RD$785 millones en la remodelación del Centro Acuático Juan Pablo Duarte, conocido como la piscina del Centro Olímpico.
La obra bajo la coordinación del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), representa una inversión total de RD$785,417,087.92 (alrededor de US$13 millones), y está a cargo del Consorcio Armorum. Esta intervención es una de las más importantes dentro del conjunto de proyectos que buscan dejar un legado duradero en la infraestructura deportiva del país.
A diferencia de la rehabilitación realizada en 2003 para los Juegos Panamericanos, esta remodelación incluye mejoras significativas y nuevas áreas de alto valor para el desarrollo de los atletas, como un moderno gimnasio seco para entrenamientos de clavado. Este espacio permitirá a los deportistas prepararse con tecnología adecuada antes de lanzarse al agua, fortaleciendo así su rendimiento competitivo.
Las cuatro piscinas del complejo dos de 50 metros, una de 25 metros y una fosa de clavados están siendo intervenidas de forma simultánea. Además, se trabaja en la renovación de las gradas, baños y oficinas administrativas de la Federación Dominicana de Natación, lo que contribuirá a mejorar la experiencia tanto de atletas como de espectadores.
La intervención forma parte de un conjunto de 15 obras que ejecuta el MIVED con miras a Santo Domingo 2026, y se espera que el renovado centro acuático sea entregado en octubre de este año, listo para servir como uno de los escenarios clave de los juegos regionales.
Esta inversión reafirma el compromiso del Gobierno con el deporte, el desarrollo de la juventud y el fortalecimiento de la imagen del país como sede de grandes eventos internacionales.