Altanto.com.do

Escuchar este artículo

El Ing. Ramón Alburquerque declaró que el gobierno busca regalarle Punta Catalina a la oligarquía dominicana, y que el decreto y la ley que crea el fideicomiso de esta central termoeléctrica es peor que una privatización.

Entrevistado en exclusiva por Colombia Alcántara en la plataforma Altanto TV, presentó en primicia un documento que revela que en septiembre de 2021 el Senado aprobó con modificaciones el proyecto de ley solicitado por el Presidente Abinader que regula el patrimonio empresarial del Estado y que genera el Centro Nacional de Empresas y Fideicomisos Públicos.

Así mismo, explicó que si se crea un fideicomiso público sin la ley que lo respalde, lo que se está haciendo es creando un fideicomiso que se le va a aplicar los requisitos y condiciones del fideicomiso privado, que no son válidos para una empresa pública.

«En ese contrato, la fiducia y el equipo técnico de ese fideicomiso pueden endeudar de manera soberana, y que el responsable sea el Estado. Y mañana deber 2 mil millones, y cuando ellos se vayan de ahí no son responsables de nada, y quien tiene que pagarlo es el Estado», afirmó.

Ramón Alburquerque, detalló que ese proyecto de ley privatiza Punta Catalina, al establecer en su artículo 2 que «Aunque no sea parte del fideicomitente original, cualquier persona puede aportar bienes, derechos, a este fideicomiso mediante acto auténtico mediante firma privada».

«El fideicomiso no puede ser ni debe ser, y el propio Presidente Luis Abinader lo reconoce», advierte, al tiempo de que exclamó que por fin el pueblo vuelve a tener una empresa que no la debe, pero se la quieren quitar.

Ramón Alburquerque y el nombramiento en EGEHID  

Al referirse a su designación como Presidente Ejecutivo de la Empresa de Generación Eléctrica Hidróeléctrica Dominicana (EGEHID), aseguró que rechazó la posición porque «fue un nombramiento perverso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *