Altanto.com.do

Kelvin Cruz expresa la necesidad de crear un instituto de prevención como apoyo a los alcaldes al finalizar sus mandatos

Escuchar este artículo

El alcalde del Municipio de la Vega Klevin Cruz destacó la importancia de la unidad en la municipalidad dominicana durante su intervención en el XVI Congreso Nacional sobre Finanzas Municipales y la Revolución Industrial. Cruz señaló que las inquietudes y desafíos que enfrentan las municipalidades son generalmente similares y subrayó que todos comparten el mismo objetivo de desarrollo y crecimiento.

“Debemos enfocarnos en identificar y discutir las necesidades de la municipalidad en los foros nacionales, ya que la unidad es crucial para fortalecer nuestros planes y proyectos. Es necesario dialogar y trabajar juntos para continuar avanzando en los procesos y alcanzar las metas que nuestros alcaldes, alcaldesas, regidores y otros actores municipales esperan lograr”, expresó Cruz.

Asimismo, resaltó la necesidad de crear un Instituto Municipal de Prevención para apoyar a los alcaldes y alcaldesas al finalizar sus mandatos. “No es aceptable que un alcalde municipal o distrital termine su período de gestión y se retire sintiéndose derrotado o como un indigente. Desde FEDOMU, hemos iniciado esta lucha para garantizar que nuestros líderes municipales tengan el respaldo y la dignidad que merecen”, concluyó Cruz.