René Fiallo fue un humorista, publicista y empresario que en la década de los 80′ s fue líder junto a Juan Carlos Pichardo padre del movimiento denominado “La nueva generación del humor”, de donde surgieron comediantes de la talla de Angel Muñiz, Richard Douglas, Tony Sanz, Luis Marchena, Luis Cruciel y Héctor Sierra.
En su paso por la televisión dominicana encabezó proyectos como Telerelajo, Teleloquera y Radioloquera. Además de que durante toda su carrera fue propulsor de los nuevos talentos de la comedia, como muestra de ello es el Festival de la Parodia y el Humor, que a final de los 80′ s proyectó por primera vez el talento de Raymond Pozo, Wilson Diaz y Víctor Reyes.
René hizo de las parodias su marca, haciendo del arte de “desbaratar canciones”, como le llamaba, su estilo que al dia de hoy se conoce. Todas estas parodias fueron recopiladas en dos producciones musicales, “La parodia existencial” y “Mi vida es una parodia”.
René Fiallo fue también conocido como “el dealer de los artistas”, ya que durante mucho tiempo fue propietario de una empresa de venta de vehiculos que fue muy famosa en su momento.
Desde hace alrededor de 25 años realizaba la sección “El bufeo” en el periódico El Nacional donde a traves de situaciones ficticias mostraba sátiras políticas.
Hoy 16 de septiembre parte de este mundo terrenal dejando un legado tanto en el plano profesional como humano.