Altanto.com.do

¿Quién era Julio César de la Rosa “Junior”?

Escuchar este artículo

Julio César de la Rosa Peralta, conocido como ‘Junior’, joven de 33 años que fue declarado ayer domingo como desaparecido y varias horas después fue encotrado sin vida, luego de que supuestamente fuera atropellado por un conductor desconocido mientras se encontraba fuera de su vehículo.

Julio César era padre de una niña de cuatro años, se graduó en Comunicación Social en 2019 en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), su padre Julio de la Rosa Tiburcio, presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) expresó “Él era comunicador y manejaba unos periódicos digitales; tenemos una pequeña empresa”, en LinkedIn, el joven aparece como director de Informática de la entidad presidida por su padre.

El joven era amante de la vida, disfrutaba del campo, animales, ríos y árboles así daba a conocer sobre su pasión a través de las redes sociales.

Mientras esperaban su cuerpo en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) del Cementerio Cristo Redentor, Leonardo Valdez, amigo de la familia, describió a Julio César como “una buena persona, un tipo honesto, serio, tranquilo, amable y cariñoso”.

Según su padre el fatídico incidente ocurrió el sábado 15 por la noche. Tras pasar tiempo con familiares, incluido su padre, en San Cristóbal, Julio César se dirigía a su casa para descansar y reunirse al día siguiente con su progenitor para resolver asuntos en el campo. Sin embargo, la mañana siguiente, al no poder comunicarse con él, algo que era habitual, Tiburcio comenzó a preocuparse y se despertó una profunda incertidumbre.