Durante el mes de agosto fueron sancionados 12 conductores de patanas con 100 mil pesos cada uno, por estacionar la cola de sus vehículos en las diferentes autopistas y carreteras, práctica ésta que ha provocado accidentes fatales en distintas zonas del país.
La información fue ofrecida por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett),donde se explicó que los conductores, en violación de la Ley 63-17 de Tránsito, abandonaban la cola de la patana en plena vía pública para dirigirse únicamente con el cabezote a realizar turnos de carga y descarga, dejando los remolques durante horas.
Se dijo que estos conductores dejaban la cola de la patana hasta el día siguiente en las autopistas Las Américas, Autovía del Este y la carretera 12 de Haina y vías de gran movimiento de vehículos livianos y pesados.
“Esta situación ha generado tragedias, entre conductores de vehículos livianos que han chocado contra esas colas estacionadas en la oscuridad, provocando accidentes graves y la pérdida de vidas humanas en numerosos casos”, expresó el titular de Digesett.
Las sanciones impuestas a los infractores fueron de 100 mil pesos por conductor, aplicadas en colaboración con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y otras agencias gubernamentales.
