La primera dama de la República, Raquel Arbaje, en su condición de miembro del Directorio Nacional del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) encabezó un encuentro con la prensa en el que los principales actores defendieron el órgano rector del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia tras la crisis institucional acarreada por la muerte de un menor, la caída de un niño y la escapada de ocho jovencitas.
En el acto realizado en la sede de Conani, la primera dama tomó la palabra dijo “Qué bueno que estamos hoy aquí. No hay crisis en el Conani”.
La esposa del presidente Luis Abinader aseguró que la institución (Conani) por muchos años ha sido desvalorizada.
“Son situaciones normales, porque estamos trabajando con los niños y niñas más vulnerables”, enfatizó al hacer un llamado a la conciencia de la población sobre los posibles eventos que podrían darse en los centros de acogida de la entidad.
La primera dama reconoció que se debe mejorar y adelantó que se está trabajando en conjunto con la Policía Nacional para reforzar la seguridad de los Conani.
Abogó por una política de salud sexual integral en valores.
“En los Conani hay jóvenes que han sido violadas por sus padrastros, y yo les digo, qué puedo hacer por to y me dicen:’Que me saque al padrastro de la cárcel’”.
Arbaje entiende que todavía hay mucho que hacer, crear junto al Ministerio Público un protocolo y que todos den apoyo a ese órgano acusador.
“El Conani está para alzar su voz por los que les han callado su voz”, señaló.
Fuente: Diario Libre