Presos trasladados a Las Parras dejarán de pagar RD$2,000 por una cama

Wen Caminero

Los internos que fueron llevados al nuevo centro penitenciario Las Parras afirman que, por primera vez en años, podrán dormir sin pagar por un espacio. Situados detrás de las rejas que delimitan las habitaciones, varios de ellos conversaron con reporteros de este medio para compartir sus impresiones sobre el recinto que ahora será su hogar mientras cumplen sus condenas.

Durante el recorrido encabezado el sábado por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), la prensa pudo observar las instalaciones y áreas comunes. Sin embargo, cada interacción con los internos estuvo supervisada por agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP).

Un recluso condenado por robo e intento de homicidio, destacó que su buena conducta le permitió ser parte del traslado. “Tenía buena conducta y por eso me dieron la oportunidad de venir. Esto es una ayuda para yo salir adelante. Yo dormía con hasta ocho personas en un espacio muy pequeño e incómodo. Aquí los comandantes nos están tratando bien, la comida está bien, todo está en orden, gracias a Dios”, expresó. El hombre cumple una condena de 10 años, de los cuales ya ha agotado seis.

Share This Article