Santo Domingo.– El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Alejandro Abreu, afirmó que en la actualidad la República Dominicana cuenta con el mayor nivel de control e incautaciones de su historia, destacando los avances en la lucha contra el narcotráfico y la transparencia institucional.
“Hemos fortalecido los organismos de control en el país. No debe haber inversión del narcotráfico en la política, y me alegro cuando los casos se descubren. Me sentiría mal si se descubren y no hay sanción”, expresó Abreu, al tiempo que resaltó la rápida reacción de la justicia frente a estos casos.
El funcionario enfatizó que nunca antes se habían realizado tantas extradiciones ni existido una respuesta tan efectiva del sistema judicial. “Le recomiendo a la oposición que abandone esa ruta, no la van a poder ganar. Tenemos el nivel de incautaciones y control más grande; ahí están los números”, sostuvo.
Abreu también señaló que el reconocimiento internacional al país refleja el éxito de las políticas implementadas: “Estados Unidos nos reconoce para dirigir el organismo más grande del mundo en esta materia, y Francia propone que la República Dominicana sea el eje de su política en la región. ¿Se enamoraron del país?”, dijo con tono reflexivo.
