La consultora política Nidia Paulino afirma que el presidente Luis Abinader enfrenta lo que se puede denominar como “la tormenta perfecta”, en la que confluyen graves problemas políticos, económicos, migratorios y regionales.
En opinión de Nidia, “Luis Abinader podría renunciar de continuar la situación complicándose en el país, pero no debe… y el pueblo tampoco debería pedírselo. Con Venezuela en crisis y Bukele enfrentando problemas, ahora más que nunca se necesita equilibrio en la región”
. Añadió que la actual «tormenta política» regional agrava los retos internos del gobierno dominicano, incluyendo inestabilidad económica, presiones migratorias desde Haití, inflación persistente y críticas por el manejo de la corrupción y la seguridad energética (como los apagones recurrentes que incluyen la ciudad capital y todo el pais).
Paulino, fue entrevistada por Colombia Alcatara en su programa Una Nueva Mañana, donde enfatizó que estos factores crean un escenario de «tormenta perfecta» para Abinader, donde los problemas se multiplican sin soluciones visibles, erosionando la popularidad del Partido Revolucionario Moderno de cara a las elecciones de 2026.
Nidia también opino sobre el precio del dólar, que ya supera los 63 pesos, Nidia señalando que “la variabilidad del dólar es una situación que complica más la situación del gobierno porque todo el mundo sabe que cuando el dólar sube, todo termina aumentando de precio.
