Altanto.com.do

Policías serán sometidos a la Justicia por muerte de implicado en robo al Banco Popular

Escuchar este artículo

Los agentes de la Policía Nacional que participaron en los allanamientos donde resultó muerto Johan Belliard Aybar, uno de los presuntos asaltantes, serán sometidos a la acción de la justicia por cargos de asesinato.


Así lo informaron los abogados Cándido Simón Polanco y Waldo Paulino, quienes asumen la defensa de Jorge Luis Estrella Arias, Eddy Emmanuel Segura Arias y Alberto Ezequiel Estrella, también involucrados en el sonado caso, hicieron el anuncio en una rueda de prensa. Los defensores indicaron que abrirán un proceso disciplinario contra los agentes implicados en la muerte de Belliard Aybar.


“Vamos a proceder formalmente, estamos ponderando con su familia presentar querella penal a los agentes de la Policía que habrían asesinado a Belliard Aybar, porque eso es un asesinato con persecución, asechanza, alevosía y ventaja, eso es un crimen”, declaró el jurista Cándido Simón Polanco.
Agregó que “los agentes penetraron a la residencia de Johan Belliard Aybar y con su mujer ahí, darle dos balazos en la pierna delante de su hija, llevárselo y después aparecer muerto”.