Altanto.com.do

Plantean en el Congreso eliminar impuestos a toallas sanitarias

Escuchar este artículo

El proyecto que plantea la eliminación de los impuestos a los productos de sanidad menstrual, incluidas las toallas sanitarias, una propuesta del diputado de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, necesita de un análisis y estudio fiscal que determine el impacto de la pieza en la economía dominicana.

La propuesta se encuentra en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados desde mayo. Los diputados que la integran aún no tiene un informe listo porque esperan el estudio fiscal que aún está pendiente.

El presidente de la comisión, diputado José –Bertico- Santana, explicó que “no es tan simple” estudiar ni aprobar el proyecto porque eliminar impuestos a las toallas sanitarias conlleva modificar la Constitución, verificar que la iniciativa no choque con otras leyes tributarias y analizar “el sacrificio fiscal” y las pérdidas económicas para el Estado si se aprueba.

El diputado Santana aseguró que la comisión que dirige está a la espera de que el proponente del proyecto, el legislador Omar Fernández, entregue al equipo de Hacienda su observación sobre el impacto fiscal que conllevaría el proyecto.