El analista político y exministro de Energía y Minas, Peregrín Castillo, reaccionó al comentario del presidente Luis Abinader, quien expresó ser “Team Fruta” y reveló su participante favorito del reality “La Casa de Alofoke”.
Al ser abordado sobre el tema, Castillo afirmó no haber visto el programa, pero advirtió que su impacto no es tan inocente ni tan entretenido como muchos creen.
“El que está mirando las cosas que yo estoy viendo no puede perder un minuto viendo ese tipo de cosa. Sé que es un fenómeno, pero está hecho para que la gente, en momentos de más peligro y riesgo, esté en modo Jet Set”, expresó el analista.
Castillo sostuvo que el país enfrenta una debilidad estructural y que este tipo de contenidos pueden formar parte de una estrategia para envolver a la ciudadanía.
“Aquí, a nivel nacional e internacional, hay grupos que están trabajando muy organizados. En República Dominicana incluso se hacen experimentos”, aseguró.
El exministro también recordó que hace tiempo había advertido sobre sectores que diseñan escenarios de desestabilización y contradicción entre distintos grupos sociales utilizando las redes sociales.
