Santo Domingo. – El analista político y exministro de Energía y Minas, Peregrín Castillo, abordó el tema del denominado “paraíso gay” en el Caribe, señalando que existe un interés particular en proyectar a la República Dominicana como destino para este tipo de turismo, debido a su potencial económico y su posición geográfica.
Durante su participación en un programa de opinión, Castillo explicó que esta visión fue expuesta años atrás por Bob Satawake, esposo del exembajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, quien destacó las potencialidades económicas del turismo gay para naciones del Caribe.
“Satawake, de una manera muy franca y directa, dijo que la comunidad gay en Estados Unidos y Europa gasta cientos de miles de millones de dólares”, expresó Castillo, citando declaraciones previas del diplomático.
El exministro reflexionó sobre las implicaciones sociales y culturales de esta tendencia, señalando que el debate va más allá de lo económico y plantea retos sobre la identidad y los valores nacionales, en el marco de un Caribe cada vez más globalizado.
