“Primero, quiero pedir disculpas a julio, su familia y la organización de los marineros. tengo un enorme respeto por julio como persona y como jugador”. De esa forma inicia el comunicado divulgado por el lanzador Héctor Neris respecto al incidente ocurrido con Julio Rodríguez.
Con el escrito Neris busca dejar atrás lo sucedido en el encuentro entre Houston Astros y Seattle Mariners en el que resalta el significado de J-Rod tanto para el béisbol y las comunidades en los Estados Unidos, como en la República, resaltando que Rodríguez es un gran jugador y mejor persona.
“Hemos tenido una competencia amistosa cuando uno le gana al otro en el terreno, algo que es costumbre en república dominicana y sobre todo entre amigos. Mi intención al acercarme a julio era llamar su atención como parte de las bromas amistosas que hemos tenido a lo largo de los años”, señaló Neris.
El relevista de los Astros también reconoció que debió haberse acercado a J-Rod como lo hizo ya que no era su intención faltarle el respeto a él, ni a su familia ni al equipo.