Altanto.com.do

Pastor Johan acusado de agresión sexual, participaba en obras teatrales con jóvenes, es padre de dos niñas menores

Escuchar este artículo

Pastor Johan Manuel Castillo de 44 años de edad acusado de agresión sexual a varias menores de edad cuando estas tenían entre 10 y 11 años.

En las redes sociales el líder de la iglesia Libre Internacional ubicada en el Municipio Los Alcarrizos se muestra muy amigable y participativo en obras teatrales con jóvenes de la iglesia, ha sido acusado de agresión sexual. Johan, también es padre de 2 niñas menores quien muestra orgullosamente en su red social tiktok, donde se le ve cumpliendo su rol de padre compartiendo con las infantes.

Segun documento de las declaraciones de dos hermanas agredidas sexualmente por el pastor con edades de 13 y 17 años, quienes fueron entrevistadas por el Ministerio Público a través de la cámara Gessel, la misma madre de las menores declaró que el pastor también agredió sexualmente a la hija de una prima quien tiene 16 años y fue quien confesó a su madre lo que había ocurrido.

Esta tercera víctima al ser entrevistada por la psicóloga forense, Johanna Calderón, la adolescente de 17 años reveló la primera vez que Johan Manuel la tocó indebidamente, tenía 11 edad; agregó la obligó a tener relaciones sexuales.

Las menores revelaron todo como el pastor las levaba a un sótano que está en el mismo templo y expresaron como las obligaba y tocaba sus partes i que todo ocurrió en el sótano del templo de adoración, mientras feligreses se encontraban en la parte superior del lugar. Detalló que el pastor la forzaba, le tocaba sus partes íntimas y le tapaba la boca para cometer el hecho, y que se mantuvo ejecutando estas acciones contra ella por dos años.

Mientras que la menor de 13 años y hermana de la primera víctima, contó a las autoridades que desde que tenía 10 años Johan Manuel la ponía a tocarle sus partes íntimas, mientra estaban en la iglesia.

La adolescente dijo que el pastor hacía lo mismo con una de sus amigas y también con su prima. 

Por otro lado está solicitando prisión preventiva para el pastor por le órgano persecutor, argumentando que no ofrece garantías suficientes de que se presentará a los actos del procedimiento. Esta medida se basa en la gravedad de los hechos, que involucran la seguridad e integridad de las víctimas.