Altanto.com.do

Pastor acusado de violación se declara “inocente”

Escuchar este artículo

El pastor Víctor Manuel Kery, acusado de violación en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, se declaró ayer inocente de los cargos que se le imputan.

Mientras era trasladado a la cárcel preventiva ubicada en la calle Colón, Kery se dirigió a los periodistas y negó estar involucrado en la violación de menores. “No es cierto, soy inocente”, afirmó, pidiendo “a la justicia que haga su trabajo”.

Kery fue detenido la tarde del 4 de julio bajo sospecha de violación de menores en la provincia La Altagracia. La denuncia, presentada en la Unidad de Atención a Víctimas, de Género y Delitos Sexuales, señala que el pastor se ganó la confianza de la víctima, quien lo veía como una figura paterna.

Según la denuncia interpuesta por una de las presuntas víctimas, el abuso ocurrió cuando ella tenía 17 años. El Tribunal de Atención Permanente de la provincia La Altagracia reprogramó la audiencia para conocer la medida de coerción para este jueves a las 9:00 de la mañana.

En relación con este caso, se ha revelado que una de las supuestas víctimas del pastor dio positivo a VIH. Además, Kery había sido condenado por un caso similar en 2021, lo que ha generado aún más preocupación entre la comunidad.