Altanto.com.do

Parque industrial Codevi afirma incidente donde murieron haitianos fue entre Policía y empleados de Haití

Escuchar este artículo

Dajabón, R.D.-La empresa Compagnie Development Industriel (Codevi) informó que el incidente que se produjo este jueves en las cercanías de su zona franca, ubicada en Juana Méndez, en Haití, fue producto de un enfrentamiento entre agentes policiales de Haití y algunos empleados de Codevi ciudadanos del vecino país, y que su administración no está involucrada en el hecho, del que se reportó la muerte de dos personas.

En un comunicado precisa que Codevi “pasa por el pesar de informar a la población de la República de Haití, que en el día de hoy se produjo un enfrentamiento entre el organismos de la Policía Nacional de Haití y algunos empleados de nuestra empresa, por causas aún en investigación de parte de nuestra administración, ya que esta no ha estado involucrada en los sucesos”.

La empresa de zona franca, ubicada en territorio haitiano, indicó que procedieron a la evacuación del personal y al cierre temporal de operaciones “hasta tanto se esclarezca la situación presentada”.

Rechaza violencia

“Rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia y mantenemos nuestro compromiso de protección y seguridad de nuestros empleados, dando soporte a aquellos que han sido afectados por estas causas externas a nuestras gestiones”, expresaron.

Según versiones reportadas, la situación había sido atribuida a una discusión con personal de seguridad de la empresa y un empleado, que originó un enfrentamiento a tiros y pedradas entre dos grupos en las afueras del complejo.

En el enfrentamiento fallecieron dos haitianos y tras el incidente se han registrado violentas protestas en los alrededores de Codevi.

Refuerzan seguridad en Dajabón

Del lado dominicano fueron apostados decenas de soldados del Ejército de República Dominicana (ERD) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), con el objetivo de evitar que los disturbios se extendieran hasta Dajabón.