Padres remontan en la octava con batazos de Machado y Bogaerts

Altanto.com.do

Manny Machado conectó un doble de dos carreras y Xander Bogaerts remolcó dos más con un sencillo para completar una remontada de cuatro anotaciones en la octava entrada, y los Padres de San Diego vencieron 4-3 a los Yankees de Nueva York este lunes por la noche, bajo una intensa lluvia, sumando su sexta victoria al hilo.

El abridor de los Yankees, Carlos Rodón, lanzó seis entradas y dos tercios en blanco con solo tres hits permitidos, dejando el partido con ventaja de 3-0. Sin embargo, el relevo no pudo mantener la diferencia. Devin Williams, quien había lanzado tres salidas perfectas desde que fue removido como cerrador, permitió que San Diego llenara las bases con dos boletos y un imparable. Luego, con dos outs, el dominicano Machado pegó un doble y Bogaerts siguió con un sencillo productor ante Luke Weaver (0-1).

Durante la remontada, el mánager de los Padres, Mike Shildt, y el dominicano Fernando Tatis Jr. fueron expulsados por el umpire principal Adrian Johnson. Tatis fue echado tras reclamar un strike bajo, y Shildt lo siguió lanzando sus gafas y la tarjeta de alineación.

El derecho Ryan Bergert (1-0) se apuntó su primera victoria en las Grandes Ligas con una séptima entrada sin hits, y el venezolano Robert Suárez logró su 14º salvamento —el más alto de MLB— con una novena perfecta.

Trent Grisham dio la ventaja inicial a los Yankees con un jonrón de dos carreras en la tercera entrada ante Nick Pivetta. Anthony Volpe añadió una más con un elevado de sacrificio. Aaron Judge recibió una base por bolas en la primera entrada y extendió a 31 su racha de juegos embasándose, aunque se fue de 3-0 y vio terminada su racha de 14 partidos con hit.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado bateó de 4-1 con una anotada y dos empujadas, y Óscar González de 4-1. Los venezolanos Elías Díaz de 2-1, y Luis Arráez de 3-0 con una anotada.

Share This Article