Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pachulí revela por qué Acroarte nunca le ha otorgado un Soberano

Escuchar este artículo

El comediante Tony Pascual (Pachulí) aseguró que nunca recibió un premio Casandra de parte de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) porque en los años 90’s, en el mejor momento de su carrera y cuando todos sus personajes estaban pegados en Telemicro, nunca “arreciaba”.

“Hubo un cronistas que llegó a decirme tú estás nominado pero todavía no has ganado, hay que arreciar”, cuenta el humorista que se negó a decir el nombre del cronista de arte porque no está en conflictos.

Entrevistado por Colombia Alcántara en la plataforma Altanto TV, admitió que siempre le recomendaron que contratara un relacionista público que le sirviera de portavoz de su trabajo a lo interno de Acroarte, pero que nunca lo hizo porque su naturaleza es ser de bajo perfil.

Tony Pascual entiende que, a pesar de ello, tiene dos Casandra, pues los dos años que fue nominado ganaba todas las encuestas que se hacían en la calle y en la radio, aunque al mismo tiempo aclara que no sucedía lo mismo con los miembros de Acroarte.

El veterano humorista contó además que en su momento la Licda. Josefina Adames, administradora del grupo Telemicro, le regaló una de las estatuillas que ganó La Opción de las 12 como programa de humor del año, pues sus compañeros entendían que gran parte del éxito del espacio televisivo se debió a su pegada.

“Duré ocho años pegao pegao. Mi Casandra es mi público que me ama luego de 34 años de carrera. Siempre están ahi, sino ya me hubiera caido”, dijo en tono emotivo.

Asi mismo, asegura que una de sus mayores satisfacciones fue el día que una persona se le acercó, le dio un abrazo y le dio las gracias por salvarle la vida, porque gracias a la alegría que le transmitió una de sus comedias desertó la idea de suicidarse.

Vivo por un propósito

La entrevista en el marco de la serie sobre el humor de los años 90 ‘s sirvió también para sacar a relucir detalles muy íntimos de la vida del comediante. Uno de ellos es el hecho de que atribuye a Dios la razón por la que está vivo, ya que pudo haber sido abortado.

Pachulí cuenta que es el noveno hijo de su familia, y que cuando su madre tenía ocho hijos su padre le recomendó hacerse un proceso para no tener más hijos.

“Cuando mamá va para allá, lista para prepararla, dice esperate dejame chequear a ver si tengo algo ahí, y era yo, a mí me iban a matar. Quien tú crees que me salvó aparte de mamá, fue Dios”, contó Tony Pascual, al mismo tiempo que explicó que su madre había perdido dos embarazos antes de que él fuera concebido.

Cuquín Victoria

En la conversación con Colombia Alcántara también hubo espacio para reconocer a uno de sus mentores en el humor.

Tony inició su carrera de manera formal junto a Cuquín Victoria en el legendario programa Con Cuquin, tiempo después de haber entrado a trabajar en su equipo como fotógrafo.

“Aunque directamente él no me enseñó, yo aprendí mucho de él. Un día me dijo que yo era Bueno, y de ahí en adelante no le tengo miedo a nada ni a nadie”, contó.

La Opción de las 12

Esta entrevista con Tony Pascual se realiza en el marco de una serie de conversaciones con los protagonistas del humor de la década de los 90’s que se realizó desde Grupo Telemicro, donde hizo un repaso a los personajes que le hicieron ser una de las principales figuras de la comedia local, como Pachulí, Murmullo de la Banda Loca, Campeche, Ñaño, los jou, el vago, y muchos otros.