Altanto.com.do

Pacheco a la Prensa: ”No nos retraten como ignorantes que no leen”

Escuchar este artículo

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que el nuevo Código Penal se ha revisado más de diez veces en comisiones y sesiones

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, aprovechó la sesión de este miércoles para solicitar a la prensa dominicana que “no retrate” a los legisladores “como ignorantes que no leen”, refiriéndose al rápido trámite del proyecto de Código Penal.

Al concluir la sesión, Pacheco destacó que el proyecto del Código Penal es una de las iniciativas “más revisadas en el Congreso”, y consideró que los legisladores “no merecen los titulares injustos” que sugieren que en la Cámara Baja no se revisó el proyecto.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) explicó que, según los reglamentos, los legisladores están facultados para aplicar un procedimiento llamado “liberación de lectura”, que sirve para acelerar iniciativas retrasadas. Sin embargo, subrayó que todos los proyectos son revisados en comisiones y en las sesiones.

“Nosotros, los diputados, no somos ignorantes y conocemos muy bien este oficio de legislar”, precisó Pacheco a los medios de comunicación, aclarando que sus comentarios no son un ataque ni una represión contra la prensa.