Orlando Jorge Villegas aseguró que su padre “nunca portó un arma de fuego”, contrario a lo que alega su victimario, Fausto Miguel Cruz de la Mota, quien insistió que lo mató porque este intentó dispararle primero en su despacho.
Al declarar como testigo en el juicio de fondo que se le sigue a Cruz de la Mota, Jorge Villegas afirmó que su progenitor era “incapaz” de utilizar un arma de fuego porque siempre fue un hombre del diálogo, que nunca fue violento.
Jorge Villegas sostuvo que su padre fue una persona pacífica y un funcionario de “una gestión intachable”, no solo en Medio Ambiente, también cuando presidió Indotel, como abogado en los tribunales dominicanos y dirigente político.
Su gestión “nadie puede cuestionarla, incluso cuando era secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, en el momento de mayor desgracia de esa organización, que la gente ni siquiera quería ser parte de ella”, indicó.
Cruz de la Mota se defiendió del crimen, al asegurar que Orlando Jorge Mera respondió a sus reclamos de una deuda cuando fue a la sede del Ministerio Público, intentando utilizar un arma que él le entregó en una ocasión.
El Ministerio Público lo acusa de asesinar al funcionario al dispararle seis veces, algunos de los tiros a quemarropa. El órgano acusador atribuye el móvil al rechazo del hoy occiso de cederle permisos para la exportación de baterías usadas.