El alero dominicano Omar Silverio es el nuevo refuerzo del Covirán Granada, equipo de la Liga Endesa, con el que se espera que se incorpore este miércoles para ponerse a disposición del entrenador Pablo Pin.
El club andaluz confirmó este martes su llegada, destacando que el jugador de 26 años y 1.90 metros de altura, nacido en Nueva York, cuenta con pasaporte dominicano y una trayectoria que incluye el baloncesto universitario en Rhode Island, Hofstra y Manhattan, además de experiencias profesionales en México (Soles de Mexicali) e Israel (Hapoel Galil).
Un gran año en Israel y breve paso por la ACB
En su última temporada con el Hapoel Galil, Silverio tuvo un destacado desempeño, promediando 14.7 puntos por partido en la temporada 2023/24. Además, tuvo un breve paso por la Liga ACB con el Surne Bilbao Basket, donde jugó tres partidos en la Liga Endesa y otros tres en la FIBA Europe Cup, torneo en el que registró 7.7 puntos de media.
El dominicano realizará su primer entrenamiento con el Covirán Granada este miércoles, con miras a debutar el próximo domingo ante el Hiopos Lleida, en la jornada 23 de la Liga Endesa.
Con su llegada, el equipo rojinegro suma una pieza clave para reforzar su plantilla, tras la reciente incorporación del pívot georgiano Giorgi Bezhanishvili, buscando suplir las bajas de Gian Clavell y Agustín Ubal.